Como gustarle a un chico, escrito por un hombre de 30 y pico.

Como gustarle a un chico

Normalmente la mayoría de los artículos que hablan en Internet de cómo gustarle a un chico los escriben mujeres y lo hacen desde su perspectiva.

En la mayoría de esos artículos se enumeran cientos de posibles causas por las que un chico puede rechazar a la chica y qué no hacer para que eso no suceda.

La realidad es que los hombres somos bastante más fáciles de complacer que las chicas, y si eres mujer no hace falta que te rompas el coco pensando qué hacer para ligarte a ese tío que te mola.

Simplemente por el hecho de ser mujer, tienes gran parte del trabajo hecho. Si además eres atractiva, la posibilidad de éxito sube aún más.

Las 5 claves para gustarle a un chico

En primer lugar, para gustarle a un chico y empezar con buen pie, te diría que te atrevas a romper el hielo. Basta con que te acerques de forma sutil ( o no tan sutil ) a tu objetivo y le des conversación.

Cuando os gusta un tío, se nota mucho. Que si os tocáis el pelo, esas sonrisitas, ponéis ojitos… etc.

Por norma general, casi siempre dejáis que sea el hombre el que inicie el primer contacto. Es como si dar el primer paso para muchas fuera como un sacrilegio, una desgracia.

Os animo a intentarlo, no os vais a morir y a más de uno le quitaréis un peso de encima enorme, especialmente si es tímido. Os aseguro que en un alto porcentaje de las ocasiones, tendréis una respuesta positiva y podréis tener vuestra primera cita.

Sé buena persona

Otra cosa que me parece fundamental para conquistar a un hombre es ser, o al menos aparentar ser buena persona en el inicio.

Por supuesto depende de qué clase de relación estemos hablando. Si sois dos críos de 16 años que sólo piensan en fumar, salir de fiesta y emborracharse, no es en absoluto importante.

como enamorar a un hombre

Yo hablo más de relaciones bien entrada la veintena o la treintena o incluso a los 40. Personalmente las tías con pinta de duras, mal habladas y adoradoras de Telecinco causan cero atracción en mi y en muchos, aunque serán cosas de la edad. Probablemente con 20 años me daba igual lo que vieran en televisión.

Nadie es perfecto pero tener inquietudes, ser educada y buena persona son muchos puntos positivos a la hora de ligar o de mantener una relación de larga duración.

Pienso que con eso tenéis ya gran parte del trabajo hecho. Por supuesto ser buena persona implica comprometerse, no poner los cuernos a la primera de cambio, no hacer la liana y todas esas cosas que cada vez son más habituales por desgracia.

No fumes, en serio

Una de las cosas que más me fastidia en este mundo, es conocer a una chica que me guste, y luego descubrir que fuma. En serio, a estas alturas, ¿ para qué fumar ? Es lo más anti erótico que hay. Vas a besarla y ese sabor a cloaca… el olor, la ropa apestando… en fin. Si puedes dejarlo hazlo.

como gustarle a un chico 2

Muchos no admitirán que les importa que fumes y que preferirían que no lo hicieras, pero si él no fuma y tu sí, hazle un favor y olvida el vicio o al menos redúcelo al máximo.

Tendrás más papeletas de atraer a un hombre si eres una persona libre de humos.

No seas controladora

Una de las cosas que más veo en general en las relaciones y sobre todo en mis círculos cercanos, es el tremendo poder que las mujeres tienen sobre los chicos. Una vez se echan novia, muchos tíos desaparecen del mapa.

Amistades de años echadas por tierra, imposibilidad de quedar en un fin de semana, broncas por querer quedar con los amigos… bueno ya sabéis.

¿Tan mal está que él vea a sus amigos? ¿No puedes hacer tú lo mismo? Qué no tienes amigos? Mala suerte. No ya sólo eso, cualquier afición con potencial social es susceptible de ser borrada del mapa. Jugar a la play, ver el fútbol en la tele o hacer un viaje con amigos. Todo queda prohibido.

En serio, hay que tener un poco de comprensión. Estar 24*7 con una persona puede cansar y si cambiar un poco de aires es lo que quiere, déjale o al menos únete al plan si estáis de acuerdo.

El miedo a estar sólo

Muchos hombres, habitualmente los que tienen serias dificultades para comerse una rosca, cuando encuentran a alguien que les hace caso, no miran atrás y hacen LO QUE SEA por complacer a la “Doña”.

Esto está íntimamente relacionado con el tema anterior. La chica puede ser controladora, pero si él tiene un par, le dirá que hasta aquí y no más allá.

como enamorar a un chico

A los tíos nos gusta tener un espacio para nuestras cosas, nuestras aficiones, un tiempo para disfrutar de lo que nos gusta.

Si permitimos que nos sea arrebatado, bien por falta de personalidad o por tener a una novia controladora ( habitualmente es una mezcla de ambas cosas ) nos convertimos en perritos falderos a las órdenes de alguien que nos va anulando poco a poco.

Primero sin ver a nuestros amigos, después sin poder hacer actividades fuera de lo que es la relación de pareja y tercero renunciando a nuestros hobbies.

Muchos tragan por no verse solos de nuevo y por echar un polvo cada 2 semanas. Si le quieres de verdad, afloja la correa y seréis más felices.

Las cosas no se pagan solas

Tengo amigos cercanos que le pagan todo o casi todo a la pareja. Cenas, caprichos, regalos e incluso gran parte de la hipoteca o alquiler.

¿ En serio hay que llegar a eso? Si no tienes trabajo o el de él es mejor, contribuye con la parte proporcional a tu sueldo, y si no tienes trabajo, ponte a buscarlo.

No pretendas vivir como una reina a costa de él. Puede que tu chico no te haya reprochado nada aún al respecto pero te aseguro que a la larga es una situación insostenible y que terminará por estallar, a menos, claro está, que él sea empresario de éxito y tenga una buena suma de ceros en la cuenta.

Resumen

Vamos, que no hace falta mucho para gustarle a un chico. A poco que haya una mínima compatibilidad de gustos y caracteres, es una tarea que no debería resultar difícil para vosotras.

Con tratar con respeto a tu chico, darle espacio y hablar las cosas con sinceridad y honestidad tendrás gran parte del trabajo hecho. Puede sonar típico, pero es que es así.

Nosotros no pedimos mucho, con tener a una chica fiel y sincera con quien compartir momentos nos basta y nos sobra. Todo lo demás que leas por ahí son estupideces.

Dejen sus opiniones