Mejores aplicaciones para ligar que funcionan

mejores aplicaciones para ligar conocer gente

Como ya sabéis llevo tiempo usando las nuevas tecnologías para ligar. Al principio sólo se podía hacer con el ordenador, pero con el avance de los móviles han surgido una enorme cantidad de aplicaciones para ligar que hacen complicada la tarea de decidirse por una en particular.

Yo he probado muchas, algunas las he descartado inmediatamente mientras que otras siguen instaladas en mi móvil y echo mano de ellas de vez en cuando para ver qué se cuece y si hay algún perfil que me interese.

A continuación quiero contarte qué aplicaciones para ligar y conocer gente me han funcionado y cuáles deberías descartar.

Apps para ligar que funcionan

Meetic

aplicacion meetic

Meetic es seguramente la aplicación más conocida para los que buscan algo serio. La he probado durante años y cada vez que vuelvo siempre cumple. Suelo pagar intervalos de pocos meses en los que me resulta suficiente el servicio que me aporta.

Es muy completa porque puedes filtrar tu búsqueda hasta los más pequeños detalles: Aficiones, edad, color de ojos, pelo, tipo de cuerpo, etc.

Eso sí, hay que pagar una mensualidad para sacarle partido, pero no es demasiado caro si tienes en cuenta los beneficios que te puede aportar.

También tienes una app gemela llamada Affinity que tiene un funcionamiento ligeramente distinto y te propone candidatos en función de las preferencias indicadas en tu perfil.

Descargar Meetic

Plenty of Fish ( POF )

app pof

El nombre de esta aplicación hace referencia al número de peces en el mar, que son muchos. Con este símil pretende concienciar a los usuarios de que hay muchas posibles personas esperándote en el mar de Internet.

POF es bastante popular tanto en Estados Unidos como en España en donde tiene una gran comunidad. Resulta bastante fácil de usar y es probablemente de las que menos perfiles falsos tiene en comparación a los verdaderos.

Para mí, es una de las apps más fiables y es de las que deberías probar si o sí.

Descargar POF

Tinder

mejores aplicaciones para ligar tinder

Es la aplicación para ligar más conocida probablemente aunque no la mejor valorada por los usuarios. Debido a su éxito se ha convertido en un centro neurálgico de estafadores, cuentas falsas, trolleos y demás, aunque al tener tanta gente evidentemente es una opción a tener en cuenta si quieres conocer gente nueva.

Si quieres leer mi review de Tinder pulsa aquí.

Descargar Tinder

Happn

apps para ligar happn

Es una aplicación para ligar bastante famosa. Utiliza los datos de localización para proponernos posibles parejas. Es decir, si te cruzas con gente con gustos parecidos sus perfiles aparecen en tu móvil y puedes empezar a conversar con ellos/as.

Lo malo es que para poder hacer algo útil con ella hay que pagar. En un principio parece que la app es gratuita pero nada de eso. Es decir, para saludar a alguien o ver la lista de gente que te ha dado un Like, tienes que echar mano de la cartera.

Hubiera estado bien que dieran algo de margen para empezar a usar la app y ver si te gusta o no sin necesidad de pagar. La mayoría de las quejas en Google Play tienen que ver con eso, algo lógico por otra parte.

A mí no me ha funcionado mucho ya que depende de si te cruzas con alguien con gustos parecidos o no y eso depende enteramente del azar a no ser que te muevas mucho por la ciudad o vayas a sitios muy concurridos.

Además de eso hay las típicas quejas por perfiles falsos pero eso es el pan nuestro de cada día. Tiene un 4.3 de valoración en el market de Google.

Descargar Happn

Meetup

apps ligar meetup

No es una aplicación para ligar per se, sino para encontrar gente con la que realizar actividades de lo más variado: Senderismo, viajes, ir de bares, etc

Es una de las aplicaciones que recomiendo si quieres conocer gente y salir de lo habitual, sobre todo si estás sólo/a y necesitas conocer gente urgentemente. Mucha gente la utiliza para ello y es más que posible conocer chicas y chicos con los que tener algo más adelante, o al menos tener algún plan divertido para el fin de semana.

El funcionamiento es bastante simple. Buscas actividades y grupos que las realicen en tu zona y te apuntas y a partir de ahí contactas con las personas que lleven el grupo o directamente pones un mensaje presentándote y pidiendo algo de información.

Es bastante fácil de usar y te puede servir perfectamente para conocer chicas y chicos con los que hacer algo divertido y algo más.

Descargar Meetup

Hot or not

apps para ligar hot or not

Es una copia de Tinder y funciona exactamente igual. Aparecen fotos de perfiles, deslizas a la izquierda si no te interesa y a la derecha para dar Like.

No la he usado mucho pero me ha dado la impresión de que tiene bastantes perfiles falsos. De las 10 primeras chicas que me aparecieron, 6 eran físicamente un 9,5/10. Eso me hace sospechar mucho ya que eran las típicas fotos de modelos en Instagram.

Al menos la app te obliga a hacerte una foto haciendo un determinado gesto con la mano para verificar que la foto que envías de perfil es real. Esa foto no se publica evidentemente. También puedes entrar usando tu cuenta de Facebook.

La app tiene una valoración de 4.1 sobre 5 con lo que es bastante decente de acuerdo a los usuarios de Google Play. Por lo que he visto en los comentarios de la aplicación, la mayoría de los usuarios creo que provienen de Sudamérica, así que si eres de la zona es una app a tener muy en cuenta.

También parece tener soporte en los comentarios y responden frecuentemente a los usuarios que tienen quejas, lo que está bastante bien.

Descargar Hot or Not

Hater

apps hater

Es un aplicación para ligar con una concepción algo novedosa. Tú pones las cosas que odias y en función de eso te sugiere gente compatible.

El problema es que la aplicación está en inglés solamente y en España eso es un gran problema ya que la usa muy poca gente. Si quieres conocer extranjeros/as sí es más recomendable.

El funcionamiento es simple. La app te muestra una serie de imágenes que vas pasando con el dedo y tienes que indicar si te gusta o lo odias y en función de lo que respondas el algoritmo de la aplicación te sugiere personas que odian las mismas cosas que tú.

Esa idea atractiva no lo es tanto porque la app tiene algunos fallos y es un poco lenta. No la recomiendo demasiado sobre todo para gente española por lo ya comentado. Tiene 3 puntos sobre 5 de valoración en Google Play.

Descargar Hater

Sapio

apps sapio

Seguimos con los nombrecitos de apps curiosos. Sapio es una aplicación que valora tus respuestas en un largo cuestionario de más de 300 preguntas para elaborar un perfil adecuado y proponerte gente compatible.

El problema es que la app está en inglés sólamente y tienes que responder a todo ello en ese idioma. Al igual que con la app anterior, no la recomiendo a gente de España, aunque la verdad es que tampoco tiene muy buena fama en general porque sólo tiene un 2,4 de valoración en Google Play.

Descargar Sapio

Whisper

apps ligar whisper

Es una aplicación un tanto extraña en la que aparecen imágenes con una pregunta y tenemos que responder pulsando en las fotos que aparecen debajo, cada una con una respuesta diferente.

Creo que en español tiene pocos usuarios porque apenas hay comentarios. No es una app que usaría para ligar rápidamente, sino para conocer gente de forma tranquila que expresa sus opiniones sobre temas de lo más variado. Para entretenerte puede servir y es gratis.

Descargar Whisper

Lovoo

aplicaciones conocer gente lovoo

Lovoo es una de las aplicaciones para ligar más utilizadas y una alternativa bastante viable frente a Tinder o POF. Es bastante “estándar” en lo que ofrece, con el clásico buscador que permite filtrar por distancia, gustos, aficiones, sexo, cuerpo, color de ojos o pelo, etc. Es una app con bastantes usuarios aunque como casi siempre, mejor si empleas la versión de pago porque con la gratuita poco se puede hacer.

Descargar Lovoo

Adopta un tío

aplicaciones adopta un tio

Adopta un tío es una aplicación que en su día causó revuelo por lo atrevido de su planteamiento. Dejarle toda la iniciativa a las mujeres y ofrecer a los hombres como productos en una tienda esperando a ser elegidos. Hace tiempo que no la uso pero creo recordar que era gratuita para ellas y los hombres debían de pagar para poderla utilizar a pleno rendimiento.

No es una web que me guste ni que me haya dado un resultado digno de mención. Alguna mujer si se interesó por mi, pero hay que decir que es una página que requiere de paciencia precisamente por eso.

Lo mejor es dejar un perfil lo más atractivo posible y olvidarse ya que pueden pasar semanas hasta tener alguna clase de contacto. Por otra parte, presentar a los hombres como latas de conserva en un supermercado no es de mi agrado precisamente, así que si tienes algo de amor propio, elegiría alguna alternativa.

Descargar Adopta un tío

OK Cupid

descargar ok cupid

Es otra de las aplicaciones para flirtear más conocidas, sobre todo en USA y UK. La aplicación está en inglés y es en países anglosajones donde más se utiliza. Si deseas encontrar gente de esos países es una buena opción. Yo estuve chateando con algunas chicas de por allí pero lógicamente la cosa no llegó a nada más.

La aplicación sirve también para gente cercana a ti, pero seguramente no encontrarás a demasiada gente real, puesto que perfiles falsos hay como en casi todas.

Por lo demás es una aplicación bastante normal, con las clásicas opciones de búsqueda que puedes encontrar en casi todas las webs.

Descargar OK Cupid

Badoo

aplicaciones ligar badoo

Es una app para ligar bastante conocida pero creo que le han comido bastante terreno en los últimos años. Aun así sigue teniendo bastantes usuarios. Estoy hablando de más de 300 millones de usuarios en casi 200 países.

Con esos datos es difícil resistirse a usarla. He tenido un éxito moderado usando Badoo aunque hace ya tiempo que no la utilizo ya que prefiero ser más selecto con los perfiles e ir más al grano.

Badoo te propone de todo, tanto a través de perfiles como de geolocalización, al estilo de otras apps.

Tiene su versión de pago y con ella podrás usar los llamados “superpoderes” con los que puedes saber quien te ha añadido a favoritos sin mandarte un flechazo entre otras ventajas.

Descargar Badoo

Seeking

aplicaciones ligar seeking

Es una aplicación para relaciones Sugar Daddy y Sugar Baby. Es decir, relaciones en las que el hombre generalmente mantiene a la mujer a cambio de su compañía y por qué no decirlo, de relaciones sexuales.

Puedes encontrarla en el market como “Seeking” o “Seeking Arrangement”. Es un fenómeno que se ha popularizado hasta cierto punto en los últimos años y en el que como casi siempre la mayor cantidad de usuarios los podrás encontrar en Estados Unidos.

Puede servir tanto a mujeres que busquen hombres con alto poder adquisitivo que les paguen los vicios a cambio de compañía y sexo o bien para hombres que busquen eso en una mujer.

Es un concepto interesante que puede encajar a determinadas personas. Yo por desgracia no encajo en la descripción de Sugar Daddy pero me consta que la aplicación funciona aunque las probabilidades de éxito son mucho mayores si eres norteamericano.

Descargar Seeking

Sudy

aplicaciones moviles sudy

Es otra aplicación para Sugar Daddies y Sugar Babies. Tiene el inconveniente de que es cara y que prácticamente todo es de pago. No la he probado pero tiene bastantes opiniones positivas. Hay versiones diferentes de la app para gays, lesbianas y “Cougars”.

Las principales quejas tienen que ver con la mala geolocalización y que es bastante cara en general para lo que ofrece. Tiene un 4.0 de valoración en Google Play.

Descargar Sudy

Raya

app raya

Es una aplicación sólo disponible en iOS para dispositivos Apple y que buscar reunir a gente con mucho éxito en las redes sociales. Normalmente famosos o influencers. Ello limita mucho su rango de acción, pero si tú encajas en esa descripción puede ser una app bastante interesante para conocer a la “creme de la creme”.

Descargar Raya

Animalear

app animalear

Es una app para conocer gente amante de los animales. Cada vez hay más gente con mascota especialmente en las ciudades así que una app como ésta puede servirte para encontrar personas con mascota como tú.

La app tiene una valoración de 3 puntos sobre 5 y no tiene demasiados usuarios si la comparamos con las apps líderes del sector del ligue. Aun así es una opción que te puede servir si eres un apasionado de los animales y quieres conocer a esa persona que comparte la misma pasión que tú por los gatos, perros o cualquier otro animal doméstico.

Descargar Animalear

Christian Dating

app christian dating

Es una aplicación que como su nombre indica, está pensada para gente que quiere encontrar pareja cristiana. Este tipo de aplicaciones cada vez son más frecuentes y son una alternativa muy válida para los que desean encontrar a un compañero con las mismas convicciones e inquietudes religiosas. La aplicación permite especificar nuestro grado de implicación en la fe cristiana con lo que resulta mucho más fácil localizar a alguien compatible.

Descargar Christian Dating

JSwipe

app jswipe

Siguiendo con la temática religiosa, Jswipe es una aplicación que pretende agrupar a personas judías por el tradicional método del Swipe, que tan de moda puso Tinder en su día. Si perteneces a este colectivo JSwipe podría ser de mucha utilidad ya que te permite elegir tu nivel de ortodoxia así como otros datos no relacionados con la religión.

Descargar Jswipe

 

Leave a Reply