Ligar por internet nunca antes había sido tan fácil, pero, por si eres nuevo en esto, puede intimidar un poco. Por suerte para eso estoy aquí. Tengo una vasta experiencia ligando en la red de redes y te voy a dar una serie de consejos para que tu experiencia sea todo un éxito.
¿Cómo es ligar por Internet?
Si sientes que tu vida amorosa se ha estancado, quiere decir que necesitas un cambio urgente. El mundo está lleno de personas que desean encontrar el amor y muchas de ellas las puedes encontrar a través de internet.
Bien, lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a ligar por el mundo cibernético, es que existen infinidad de páginas para ligar en internet. Quizá hayas oído hablar de algunas de ellas: Meetic, Ashley Madison o Fuego de Vida por sólo citar algunas.
Cada una de ellas funciona de una manera distinta y está enfocada a un tipo de usuario distinto, pero todas te pueden ayudar a encontrar lo que buscas. Es decir, tienen un objetivo común: encontrar el amor.
Algunas de las señales que te indican que necesitas encontrar el amor son:
- Te sientes solo y desearías sentirte acompañado por una persona que quiera compartir su vida contigo.
- Te sientes decepcionado por personas del pasado que te hicieron daño y necesitas conocer a alguien diferente.
- Estás cansado de que te pregunten si tienes pareja o que para cuándo te vas a echar novi@.
Si te consideras una persona un poco tímida y que le cuesta mucho ligar de forma tradicional ( en el trabajo, en la escuela o tomando unas cervezas ) lo mejor para ti será empezar a conocer a alguien especial a través de las páginas para ligar por internet.
Conocer gente a través de internet tiene muchos beneficios. El principal para mí es poder ponerte en contacto directamente con gente que tiene tus mismas inquietudes y gustos sin tener que ir probando sin saber nada de antemano, tal y como sucedería con el método tradicional.
Ligar en la vida real y tener éxito es algo gratificante, pero requiere ciertas dotes que no todo el mundo tiene y además supone un gasto de tiempo, dinero y energía que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Las páginas de contactos no son gratis tampoco, pero al menos el gasto de energía y tiempo lo reduces enormemente.
Poder entablar conversación de forma inmediata con gente con la que compartes cualidades, idiomas, gustos y aficiones no tiene precio y es la principal razón por la que empecé a ligar por Internet, algo de lo que no me arrepiento en absoluto.
Otra razón de la que me he dado cuenta es que toda esa gente que conoces puede aportarte algo nuevo y quien sabe si alguna de esas personas te hace sentir algo especial como para comenzar una nueva relación y una nueva vida a su lado.
Consejos para ligar por Internet
Como todo en la vida, antes de empezar a hacer algo nuevo, siempre es mejor ir con algunos consejos que te ayuden a orientarte y a triunfar en todo lo que hagas. Por eso, vamos a ver algunos trucos para ligar por internet que me han ido bien y que seguro serán de gran ayuda para encontrar el amor en Internet.
- La foto de perfil: asegúrate de que te favorezca. Es decir, la foto que uses como portada va a ser la primera imagen que los demás tengan de ti, por ello, usa tu mejor foto para llamar la atención de los usuarios.
- Sé diferente: en este tipo de páginas webs existen muchas personas que siempre intentan ligar de la misma manera, es por ello por lo que deberías diferenciarte del resto siendo más educado y sin ser insistente. La actitud lo es todo, si te ven una persona agradable y con don de gentes, les causarás una buena impresión y querrán seguir conociéndote.
- La sinceridad: este punto es clave, pues no sirve de nada conocer a alguien que te guste si desde primeras vas con mentiras. No trates de ser una persona que no eres, sé honesto tanto con la otra persona como contigo mismo. Esto puede servir para un ligue de una noche pero para relaciones a largo plazo no.
- La descripción de nuestro perfil: debe ser clara y concisa, lo cual quiere decir que no debemos rellenarla con datos que no sirvan para nada, sino con información útil para que la otra persona sienta interés por conocerte.
- La positividad: si por ahora no te ha ido bien, no te desanimes, las páginas webs de citas están repletas de personas en busca del amor, no puedes darte por vencido a la primera de cambio. Sigue luchando hasta dar con lo que realmente quieres.
- La ortografía: según algunas encuestas, las personas que tienen una mala ortografía o una mala gramática son las que menos ligan y no es casualidad, pues una persona que no sabe escribir bien no causa buena impresión.
- El primer mensaje: trata de ser original y no parecer aburrido, si de primeras ven que vas con segundas intenciones, puede que ni te respondan. Por eso, tienes que ser simpático y educado cuando comiences a hablarle a alguien que te ha gustado. Romper el hielo siempre cuesta pero hay formas de hacerlo bien.
Estos son algunos de los tips o trucos para ligar por internet que te ayudarán a empezar a causar una buena impresión. Son habilidades que debes ir mejorando con el tiempo dado que nadie nace sabiendo, pero con el tiempo mejorarás tus dotes. No dejes ningún cabo suelto y ve a por todas.
Mi experiencia personal
Llevo ya varios años registrado en páginas para ligar en internet y, hasta ahora, no me ha ido nada mal. Al principio mi tasa de éxito no era nada del otro mundo, pero con el tiempo me he ido dando cuenta de lo que buscan la mayoría de las mujeres y he cambiado mi enfoque para adaptarme a lo que ellas buscan.
Soy una persona un tanto tímida de primeras. Por eso usar páginas para encontrar pareja me ha ayudado mucho a conectar con gente con la que tengo cosas en común.
Al cabo de estos años, he conocido a muchas chicas estupendas con las que he compartido grandes momentos y cada una con su propia personalidad. Con algunas he llegado a establecer relaciones amorosas y con otras se ha quedado en un ‘affair‘ o una simple amistad.
Las relaciones estables que he tenido con personas de páginas webs de citas han sido varias, aunque destacaría dos. Con la primera de ellas, estuve hablando por chat un par de semanas antes de conocernos y la relación duró 9 meses. Ella tuvo que marcharse al extranjero por temas laborales y decidimos dejar la relación ahí. Aún sigo hablando con ella y nos llevamos bien.
Con la segunda hablé muy poco tiempo por el chat, tan solo 1 semana, y ya decidimos quedar. Compartimos bastantes momentos juntos: vacaciones, muchos viajes e incluso vivimos en la misma casa durante un tiempo pero acabé dejándolo con ella porque me absorbía completamente y no podía hacer nada yo solo. Soy una persona que necesita espacio y con ella no era posible así que tras el fuego y la pasión inicial decidí seguir mi propio camino.
Pese a todo, estoy contento con todo lo vivido ya que al fin y al cabo, son experiencias que te llevas. A pesar de ello, no dejo de buscar el amor y aún estoy dispuesto a conocer a alguien que realmente encaje conmigo 100% y que nuestra relación sea duradera y plenamente satisfactoria.
En conclusión, creo que el amor puede estar donde menos te lo esperes. Ligar por internet tiene muchas ventajas para gente a la que le cuesta mostrarse tal y como son de primeras. No olvides que el mundo está lleno de personas dispuestas a vivir su vida acompañadas y tú puedes ser el compañero de vida de alguna de ellas.