Cómo ligar en Tinder. Trucos y consejos que me funcionaron

Ligar a través de Internet parece sencillo a simple vista, pero tiene sus “cosillas”. Aplicaciones como Tinder han demostrado que es relativamente fácil hacerlo pero también que hace falta algo más que una cara bonita para ello.

En los tiempos que corren, es muy complicado conocer a alguien de forma tradicional y por ello, se han puesto muy de moda las apps de ligoteo. Entre ellas, la que más destaca es Tinder y como es lógico, yo no me iba a quedar al margen, así que sigue leyendo porque te cuento mis consejos y trucos para ligar en Tinder.

¿Qué dicen tu foto de perfil y tu descripción en Tinder?

Tinder es una app que consiste en dar like a las personas que te gusten y encontrar el ‘match‘ para empezar a conocerse. Tu foto de perfil dice mucho de ti, por eso, trata de escoger las imágenes donde salgas más favorecido, pues es la impresión que los demás van a tener de ti.

Cuando estamos navegando en esta app llena de solteros y solteras dispuestos a encontrar el amor o lo que surja, lo que más nos llama la atención y lo primero en lo que nos fijamos es: la foto de perfil y la biografía de esta persona.

Piensa que la proporción chicas/chicos en Tinder es abrumadoramente superior a favor de los hombres y que cada chica tiene a cientos de tíos dándole “like” como si no hubiera un mañana. Si quieres sobrevivir en ese campo minado, debes empezar a hacerlo con fotos “que molen”.

No se trata de agradar a todas pero, hacerte una foto frente al PC comiendo Doritos no va a ser la mejor manera de empezar tu andadura en Tinder.

Recuerda que la foto de perfil es la más importante de todas y por eso, lo mejor será que en esa imagen cuides tu aspecto y que se te vea solo a ti.

El resto de fotos que puedes añadir a tu perfil pueden tratarse de fotos en diferentes sitios como, por ejemplo, en el gym, de viaje, con amigos, etc. De esta manera, la persona que se meta en tu perfil verá que realizas diferentes actividades y que eres una persona activa, eso le gustará.

También te recomiendo que te hagas fotos con algún animal. Hoy día son muchas las personas que prefieren una pareja con interés en los animales, así que si tienes algún perro o gato a mano, no dudes en inmortalizarlos a tu lado!

Además de lo anterior, Tinder tiene una función llamada ‘Smart Photos‘, la cual consiste en mostrar tu perfil variando la foto principal y finalmente se decantará por la imagen con las que más ‘matches’ hayas logrado.

Es decir, se trata de un algoritmo de Tinder que te ayudará a dar con la foto que mejor impresión causa a los demás usuarios.

Como hacer una biografía en Tinder atractiva

Referente a la biografía, lo ideal es no dejarla vacía, pues si no las personas no van a tener ningún interés en conocerte, ya que no sabrán nada sobre ti.

En la medida de lo posible, cuando elabores tu descripción, trata de redactar las cualidades que mejor te definan como persona, tus hobbies, tus pasatiempos y las expectativas de futuro que tienes tanto solo como acompañado. 

La descripción en Tinder no consiste en rellenar un currículum o realizar la lista de la compra, es mucho más simple que eso. Lo único que tienes que hacer es ser sincero sobre ti mismo, inventarte cosas sobre tu vida solo te va a perjudicar.

Es importante parecer humilde y no alguien hiper exigente que mira por encima del hombro a los demás. He visto varios perfiles con frases copiadas de otros sitios para parecer “guays” y que hasta ponían su coeficiente intelectual o titulación académica.

¿En serio? Hay que ser más prácticos y poner algo que te describa como persona, que indique lo que buscas y que no te haga parecer un perdonavidas. Este tipo de perfiles son más frecuentes en chicas, aunque hay de todo.

Si tienes Instagram también es una buena idea poner el enlace a tu perfil de esa red social y así que puedan ver más fotos de cómo eres y las cosas que te gusta hacer.

Ahora ya sabes cómo enfocar tanto tu foto de perfil como tu descripción. Lo siguiente será conocer algunos consejos básicos para comenzar a ligar en Tinder.

Consejos para ligar en Tinder

Como ya he mencionado anteriormente, la foto de perfil y la descripción que realicemos sobre nosotros mismos es imprescindible, pero, además de esos dos elementos, existen otros consejos que también deben tenerse en cuenta para conseguir un ligue en Tinder:

  1. Sé simpático: cuando empieces una conversación con alguien que te ha gustado, intenta ser positivo y transmitir buenas vibraciones, así esa persona se sentirá a gusto y querrá seguir hablando contigo.
  2. La ortografía: uno de los aspectos que más se tienen en cuenta cuando hablas con alguien por chat, es su ortografía, por eso trata de cuidarla y causar buena impresión con tu escritura.
  3. Muestra interés: está bien mostrar algo de interés por el estado, los gustos y las aficiones de la otra persona. Probablemente tengáis más cosas en común de lo que imagináis y nunca está de más compartir opiniones.
  4. No seas pesado: es decir, no atosigues a la otra persona enviándole mensajes a cada rato. Esto no quiere decir que no puedas preguntarle de vez en cuando que cómo le va, pero no parezcas demasiado insistente, pues la otra persona se agobiará y te dejará de hablar.
  5. Ten confianza en ti mismo: este consejo es clave, una persona segura de sí misma tiene muchas más posibilidades de conseguir lo que quiere que otra persona que sea insegura, por eso, trabaja en tu confianza y en tu autoestima para que el resto de la gente vea que sabes lo que quieres y que tienes miedo en ir a por ello.

Estos son algunos de los consejos que son recomendables que sigas a la hora de conocer a alguien a través de Tinder, llévalos a cabo y verás que te funcionan.

Mi experiencia personal

Actualmente, me encuentro soltero y en busca del amor. Llevo un par de años registrado en Tinder y hasta ahora no he encontrado a la mujer de mi vida, pero tampoco me ha ido mal. Tampoco he usado Tinder a tiempo completo, pero voy compaginando con otras páginas como Meetic que siempre me han dado buenos resultados.

Gracias a Tinder he conocido a múltiples mujeres con las que he iniciado con algunas de ellas una relación y todo empezó simplemente cuidando mi perfil. Eso sí, vas a tener dar “likes” a cascoporro para incrementar las posibilidades de que te hablen, pero estas siempre serán mayores si tu foto de perfil es chula.

Conocí a un total de 5 chicas en 2020, con las cuales llegué a tener una relación con 2 de ellas y eso que no fue el mejor año para iniciar relaciones. En Verano la cosa estaba más tranquila y pude aprovechar un poco, pero sin que acabase en algo serio.

Tinder es una app que es sobre todo para tener sexo. Puede que haya gente que la use para encontrar pareja estable pero no la recomiendo para tal fin. La gente sabe que Tinder es para lo que es. Sexo rápido o aventuras cortas, pero poco más.

En Tinder se puede ligar, pero hay que tener paciencia y ser consciente de que vas a tener que insistir con varias hasta que alguna te haga caso. Como dije, la proporción de tíos/tías no nos favorece en absoluto y vas a tener que causar una buena primera impresión para que la pelota empiece a rodar.

En definitiva, ligar en Tinder es más que posible siguiendo ciertas pautas. Lo más importante es mostrar una buena imagen y ser sinceros en la descripción. Una vez comencemos una conversación fluida ya tendrás mucho camino recorrido en la búsqueda de tu objetivo.

Deja un comentario