¿Cómo gustarle a un chica? Trucos y consejos útiles

El arte del flirteo no se basa solo en la apariencia, de hecho, aunque el físico parezca un elemento clave a la hora de ligar con alguien, lo más importante es la personalidad.

Por lo tanto, para saber cómo ligar con una chica, es necesario tener algo de experiencia, algunos fracasos a tus espaldas y usar los trucos que te voy a desvelar a continuación para que no se te escape esa chica que tanto te gusta.

¿Cómo gustarle a una chica?

Como todo en la vida, no hay una táctica infalible que te asegure conseguir tu objetivo, pero sí que existen una serie de factores que te pueden hacer el camino mucho más fácil.

A lo largo de tu vida, seguro que has intentado ligar con algunas chicas. Con algunas ha sido más sencillo y con otras ha sido complicado, llegando a veces al punto de imposible.

A la hora de ligar, bien sea manera tradicional o a través de Internet, lo más importante es no tenerle miedo al amor y ser tú mismo.

Las decepciones amorosas suelen llevar a etapas donde te encuentras muy poco receptivo en cuanto a mujeres se refiere, pero esa sensación no durará toda la vida, por lo que no hay que dejar de intentarlo nunca, pues la felicidad puede estar mucho más cerca de lo que imaginas.

El ser tú mismo y tener una buena autoestima también será de gran ayuda para atraer a la chica que te gusta. A las chicas les gustan los chicos decididos, que saben lo que quieren y no se acobardan ante nada.

Pero ¿y si aun así esa chica te rechaza? No pasa absolutamente nada. Al menos lo has intentado. Como se suele decir, “el no ya lo tienes” así que si te dan calabazas, sigue intentándolo y sobre todo, no dejes de quererte nunca, pues si no te quieres tú… ¿Quién te va a querer?

Trucos y consejos para ligar con una chica

Si ya tienes claro la chica que te gusta, lo mejor será que investigues un poco sobre sus gustos y aficiones. De esta manera, cuando quieras iniciar una conversación con ella, te será mucho más fácil que te muestre interés.

Otro elemento fundamental es conocer la mentalidad de las mujeres, ya que como a buen seguro sabes, existen notables diferencias entre la forma de pensar de ambos sexos.

Esto te ayudará a saber cómo actuar ante ciertas situaciones y a saber lo que quieren en cada momento, lo cual te conducirá a una conquista segura.

Si eres demasiado tímido y ligar de la forma tradicional no se te da bien, quizá quieras probar suerte en alguna de las muchas páginas de contactos que hay en Internet. Yo te recomiendo Meetic, pero estos consejos sirven para todas las páginas del mercado.

  • El primer paso siempre será hacer que se percate de tu perfil, por lo que no dudes en llamar su atención siempre que puedas.
  • Si a esa chica le has llamado la atención, ella misma puede que sea la que dé el primer paso y decida escribirte para conocerte un poco más, aunque debo decirte que esto es altamente improbable. Lo mejor es probar a escribirle tú primero, pero sin ser demasiado insistente, pues eso puede hacer que se agobie y te ignore para siempre.
  • Una vez entabléis conversación, deja que todo fluya por sí solo y poco a poco encontraréis suficientes puntos en común como para fijar una fecha para citaros.
  • Si todo va viento en popa en la cita, no dudes en lanzarle algunas miradas y sonreírle para que note que te sientes a gusto junto a ella. También podéis profundizar más en algunos temas que quizás por chat sean más complicados de hablar. No olvides preguntarle qué tal está, así ella se dará cuenta de tu interés y seguro que querrá volver a quedar contigo.

Tras un tiempo prudencial, y si cuando notes que estáis interesados el uno en el otro, puedes decírselo directamente, a ver cómo reacciona . No dejes que la timidez se apodere de ti e intenta que salga de manera directa y espontánea, pues si nota que lo fuerzas, quizás se sienta insegura.

En mi opinión es importante lanzarse más pronto que tarde y que conozca tus verdaderos sentimientos cuanto antes mejor.

Tampoco digo que te lances en la segunda cita, pero si tras un tiempo prudencial la cosa va bien y os gustáis no hay razón para demorarlo. Si no, corres el riesgo de caer en la “friend zone” para siempre y eso es algo que no te recomiendo en absoluto.

Mi experiencia personal

Respecto a lo que yo he vivido, creo que para gente tímida ligar online es mucho más fácil que en vivo y en directo, especialmente al principio cuando hay que romper el hielo y todo eso.

Yo hasta hace unos pocos años, siempre había ligado de manera tradicional, es decir, en el trabajo, en la escuela o a través de personas en común y no me fue mal. Conocí así a mi pareja más longeva hasta que el amor se perdió tras 8 años.

Tras ello, decidí dar un giro y probar en Internet y no me fue nada mal, aunque sigo a la búsqueda de esa persona que me llene como yo creo que me merezco.

En los últimos años he conseguido hablar con varias chicas y en general todas han sido amables conmigo en el trato personal. Gracias a Internet y más concretamente a Meetic, me resultó sencillo conectar con chicas de gustos parecidos a los míos y con una personalidad compatible.

Sea cual sea la forma que elijas para ligar, te recomiendo que la conversación fluya, es decir, habla, pero también deja hablar, pues la otra persona estará encantada de escucharte, pero también querrá que la escuchen.

Otro de los consejos es que, si esa persona te ha gustado, acércate y tócale el brazo, las manos o la cara. De esta forma, se percatará de tus intenciones a través del contacto físico y si es recíproco muchísimo mejor.

En conclusión, el amor puede estar donde menos te lo esperas. No hay una manera exacta para saber cómo ligar con una chica, pero sí que existen algunos consejos para lograrlo de una forma más sencilla. Hagas que lo hagas, no te rindas y sigue insistiendo porque tu media naranja puede estar a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario