Cómo ligar por Whatsapp: Mis trucos y experiencia personal

La app de mensajería de WhatsApp sigue siendo la más utilizada por todo el mundo, pese a las más que discutibles políticas de privacidad de la empresa. Gracias a su fácil manejo y a que es gratuita, las personas la utilizan a diario con fines lúdicos o laborales y por supuesto también puede usarse con el propósito de ligar.

Primeros pasos para ligar por WhatsApp

Para empezar a ligar por WhatsApp, lo primero que debes tener claro es a quién quieres dirigirte y, si no tienes su número, piensa de qué manera lo puedes conseguir sin parecer un detective privado. No te recomiendo usar Whatsapp para ligar si esa persona no te conoce en absoluto ya que lo más probable es que bloquee tu número y no vuelvas a poder comunicarte.

Me ha pasado ya algunas veces y he preferido pasar a métodos más conservadores. Puede que a alguien le funcione, pero por poner un símil, intentar ligar por Whatsapp con alguien que no conoces de nada es parecido a hacer de comercial a puerta fría. Para superar ese escollo, es interesante tener una foto de perfil súper atractiva y un método para romper el hielo eficaz, pero ni aun así es fácil.

Cerciórate de que la persona a la que te diriges está soltera o es receptiva con nuevas amistades o que tenéis algo en común. Si te conoce poco o nada pero le dices: “Soy amigo de Sonia, tu compañera de clase” ya tenéis algo en común con lo que poder empezar a conversar.

Una vez obtengas el número de la persona en la que estás interesado, hay que tener una foto de perfil en condiciones, es decir, intenta poner tu mejor imagen, en la que salgas más favorecido, pues es una buena primera impresión siempre es importante.

En la foto de perfil deberás parecer alguien interesante y que felicidad. Si cuidas tu cuerpo, también puedes usar eso para ligar, pero sin ser demasiado explícito, simplemente coloca una foto en la que se note lo bien trabajado que tienes el cuerpo pero, sin enseñar nada.

Las historias o estados de WhatsApp son otro punto muy importante. Estas funcionan de manera que tú cuelgas una foto y esta desaparece a las 24 horas. Para llamar la atención de la persona que te gusta, trata de publicar imágenes o videos que creas que le pueden gustar. Por ejemplo, si la chica que te gusta es aficionada a la natación, sube una foto practicando tal deporte y casi seguro que te contesta cuando vea que tenéis gustos en común y que compartís aficiones.

Cuando comencéis a hablar, intenta que la conversación fluya y sácale temas de conversación. Yo tengo bastante mala memoria así que lo que solía hacer era apuntarme en un post-it algunos de los temas de conversación posibles que podía emplear. De esta manera, poco a poco te irás ganando su confianza y quien sabe si podréis tener una cita en un futuro. Es muy importante que te preocupes por esa persona y que sienta que estás interesado en ella, pero sin llegar al punto de ser un baboso.

Al principio, ocurre que cuando llevas poco tiempo hablando con una persona, pueden malinterpretarse algunos mensajes. Por eso, es mejor que leas el mensaje varias veces antes de contestar, pues puede que esa persona no te haya respondido de la manera en que tú piensas que lo ha hecho. Es mejor evitar patinazos si es posible, especialmente si surge algún tema de conversación potencialmente incómodo como la religión o la política.

Estos son los primeros pasos que creo debes seguir para empezar a conquistar por WhatsApp a la persona que tanto te gusta. A continuación, profundizo en algunos de ellos.

Consejos para ligar por WhatsApp

Ligar por WhatsApp no es tan fácil como parece, es por eso por lo que te voy a dar algunos trucos y consejos que te ayudarán a conquistar a la persona que deseas.

  1. Sé agradable: el ser amable y simpático con el resto de la gente será muy beneficioso para que los demás confíen en ti y se sientan más cercanos. Me ha funcionado especialmente el ser una persona dispuesta a ayudar en todo momento y abierta a cualquier comentario o sugerencia.
  2. Buenas conversaciones: las conversaciones aburridas y monótonas cansan, por eso, trata de ser original y sugiere temas que sean interesantes para ambos. Cualquier excusa vale para empezar. Incluso puedes usar alguna noticia divertida que hayas visto, algún meme gracioso o un vídeo de Tik Tok.
  3. Mensajes con chispa: Guarda relación con lo anterior. A todos nos gustan los emoticonos, los audios, las imágenes, etc., mándale de vez en cuando algún emoji o contenido multimedia que le pueda hacer gracia, eso le gustará.
  4. No tardes en contestar: no es cuestión de responder al segundo, pero tampoco te pases muchas horas o días sin contestar, ya que esa persona pensará que realmente no tienes interés por conocerla.
  5. No seas pesado: los mensajes de ‘buenos días’, ‘buenas noches’, ‘¿cómo estás?’, etc., están muy bien, pero nada en exceso es bueno. Por lo tanto, procura no estar demasiado encima porque puede agobiarse y dejarte de hablar en cualquier momento.
  6. Cuidado con la ortografía: el corrector nos puede salvar de muchas, pero también está bien que sepas redactar mensajes sin faltas de ortografía por ti mismo, eso demostrará que eres una persona culta y a la otra persona le agradará.
  7. No inventes: no le cuentes historias que realmente no han sucedido o le digas cosas sobre ti que ni tú mismo te crees, lo mejor es ser sincero y directo para que esa persona luego no se lleve sorpresas.
  8. Propón planes: Si ya llevas algunos días chateando con esa persona y la ves receptiva, debes proponerle algo para hacer juntos. Ir a cenar, de compras, senderismo, alguna actividad divertida, lo que sea. Si te da largas, ya sabes que no quiere nada contigo…

Estos son algunos de los consejos que puedes emplear para ligar por WhatsApp con alguien que te guste. De esta forma, a la otra persona seguro que también le pica la curiosidad de conocerte y quién sabe si acaba naciendo la chispa del amor entre vosotros.

Mi experiencia personal

Yo llevo usando la app de WhatsApp desde que salió y, aunque era un poco joven por aquel entonces, ya se ligaba bastante a través de ella. Es una alternativa más a la hora de conocer a alguien porque es mucho más cercana y tiene muchas más funciones que te permiten comunicarte con la otra persona de una manera fácil y divertida.

Para conseguir el número de la chica que me gustaba, primero le hablaba por Facebook o por Instagram e intentaba que me lo diera, pero sin parecer pesado. Otras veces, el número ya lo tenía porque estábamos en algún grupo juntos o directamente se lo pedía con alguna excusa en el trabajo.

Siempre he cuidado mucho mi imagen, así que por la foto de perfil no he tenido muchos problemas, me ha ido bien en ese sentido. En cuanto a los estados o historias, no soy de subir demasiadas cosas, pero sí intentaba de vez en cuando publicar algo que le pudiera llamar la atención y, la mayoría de las veces sí funcionaba.

He conocido a varias chicas a través de WhatsApp y sí que he quedado con algunas. En la mayoría de las ocasiones eran chicas que tenían alguna relación conmigo. Compañeras de trabajo, amigas de amigos, grupos de Whatsapp etc. Como dije al principio del artículo, es mucho más difícil si esa persona no te conoce absolutamente de nada, pero si tenéis algo en común al menos para empezar a hablar, se hace mucho más sencillo.

Por tanto, es una herramienta que emplearía para conocer mejor a gente que ya conoces y que puede servir de trampolín para conseguir una cita a poco que la cosa vaya bien. Si es para ligar con gente nueva, te recomiendo emplear otros métodos, como páginas de contactos como Meetic o Fuego de Vida. Si, no son gratis como el Whatsapp, pero está demostrado que funcionan muy bien.

En definitiva, WhatsApp es una buena alternativa para ligar, pero siempre con algunas condiciones. Sigue todos los consejos que te he comentado anteriormente para que la conquista sea lo más sencilla posible y no dejes nunca de buscar el amor.

Deja un comentario