8 frases para romper el hielo en una primera cita con chicos y chicas

Como romper el hielo

Hola, soy amiga de Esteban, me llamo Laura y… ¡Me encantan las primeras citas! No, la verdad es que no jejeje. Las primeras citas pueden ser lo peor. No importa en cuántas hayas estado, cuántos amigos en común tengáis tú y tu cita, o cuán confiada seas, una primera cita significa que estás empleando tiempo que podrías estar pasando con tus amigos o acurrucándote con la nueva temporada de Juego de Tronos para sentarte frente a un potencial desconocido o posible asesino. No me gusta ser paranoica pero vete tú a saber…

Si te cuesta mucho hablar con extraños, quizá estas frases para romper el hielo en la primera cita te ayuden a que la cosa empiece mejor. Recuerda que el objetivo de una primera cita es ser tú mismo – tres pequeñas palabras que son tan difíciles de cumplir… un topicazo como una casa de grande.

frases para romper el hielo en una primera cita

El tema es que ser tú mismo significa a veces estar nervioso o incómodo o no pensar en lo que tienes que decir. Recuerda que tu cita también está en el mismo barco; todos los no-sociópatas se ponen un poco raros antes de la primera cita, así que respira.

Pregunta acerca de su bebida favorita

Si vas a tomar algo y tu cita pide un Manhattan, pregúntale si es su cóctel favorito. Pregúntale si tiene una cerveza favorita. Es súper aburrido, pero súper fácil. Si no lo sabes, fíjate bien, recuerda, puedes mirar la bebida que tenga en la mano. (Si no estás bebiendo, también puedes preguntar por la comida… ) el mejor restaurante al que han ido, la comida favorita, lo que sea.

frases para romper el hielo

Pregúnta acerca de dónde creció y si le gustó

Una vez más, esta es una pregunta bastante típica, pero a todo el mundo le encanta hablar de dónde viene. Preguntarle lo que más le gustó de crecer en tal o cual sitio, es algo que en la mayoría de las ocasiones resulta agradable y de lo que no cuesta trabajo hablar, a menos que alguno haya tenido una infancia problemática. Además eso de igual modo, te ayudará a conocer a la otra persona y el por qué de ciertos comportamientos.

frases para romper el hielo con tu chica

Pregunta:”¿Cuál es el viaje más reciente que has hecho?”

A todo el mundo le gusta presumir humildemente de sus dulces vacaciones. Y si tu cita te chafa el plan con un: “No he viajado mucho últimamente” en vez de fastidiarle con último viaje a La Riviera Maya, pregúntale cuál es el lugar al que mas le gustaría ir. Normalmente a casi todo el mundo le gusta viajar y se suelen tener sueños de sitios a los que alguna vez nos gustaría ir.

Si tenéis cosas en común seguramente coincidiréis en la selección de lugares dando pie a nuevas conversaciones.

frases para romper el hielo con un chico

Pregunta:”¿En qué lugares has vivido?”

Esta mola porque le permite a tu cita revivir algunos recuerdos felices, y probablemente aprenderás un poco sobre su trabajo o los viajes que haya hecho. Si tienes suerte será un hombre o mujer con algo de mundo y tendrá varios sitios en la cabeza antes de contestar…

frases para romper el hielo en una cita

Pregunta:”¿Qué ves en la TV ?”

Espero que no vea Telecinco. No soy muy imparcial porque ahora estamos en plena edad de oro de las series de TV y hay muchas para elegir, pero si no le va mucho ese rollo, también puedes preguntar por otros contenidos audiovisuales como podcasts, películas o demás entretenimientos. Saber de qué pie cojea tu cita en lo que a cultura se refiere es una buena forma de saber si tienes algo en común con él/ella.

Pregunta:”Si crearas una start up, ¿de qué sería?”

Muy bien, así que quizás estés sin saberlo con un empleado de Airbnb, o quizás estés con alguien que no tiene ni idea de lo que es una startup, pero creo que esta pregunta es divertida porque es como preguntar:”¿Hay alguna aplicación que no existe y que te gustaría crear? Quién sabe, podrías estar en una cita con una persona emprendedora que realmente quiere financiar tu idea.

Pregúntale “¿Qué haces para divertirte, tienes amigos?”

Si tienes suerte a tu cita le gustará hablar sobre sus amigos y lo que hacen para pasarlo bien. Con esta pregunta podrás conocer un poco mejor a la otra parte y saber si estáis en la misma onda.

Pregunta:”¿Tienes un Meme favorito?”

Para esta tienes que conocer quizá a la otra persona. Si es una cita por internet, quizá saques una idea bastante clara de cómo es su sentido del humor.

Pregunta cuál fue la peor primera cita que ha tenido

Mucha gente no está de acuerdo con ésta. Podrías pensar que es una pregunta demasiado típica o que no es adecuado hablar de otras citas en una primera cita, pero reconocer lo mal que podrían ir las cosas abiertamente, es una buena forma de romper el hielo. Si te cuentan una buena historia y te preguntan cuál es la tuya, significa que ninguno le dáis demasiado importancia al tema, lo cual es bueno.

Pregunta “¿Si pudieras hacer un “road trip” con 3 personas, vivas o muertas, quíenes serían?”

Hablando de las peores primeras citas… jeje, vale, no es una pregunta del todo mala, pero igual sorprendes a tu cita con tu selección y hasta se sorprende. Esta pregunta salió en una cita que tuve con un chico y mi selección de personajes famosos no fue muy de su agrado. En cualquier caso es una pregunta que da pie a interesantes conversaciones y puede ser apta una vez que ya os conocéis un poco.

 

Dejen sus opiniones