¿Qué preguntar en la primera cita?

La primera cita suele ser un momento de nervios y tensión para las dos partes. Si no eres una persona muy extrovertida y con facilidad para “dar coba” puede resultarte difícil saber de qué hablar o qué preguntar en la primera cita. Por eso voy a darte estas sencillas pautas para que no la cagues en el momento de la verdad.

La línea entre resultar interesante y liarla parda es muy fina en las primeras citas, sobre todo cuando no conoces de nada a la otra persona.

Para establecer una verdadera conexión con la otra parte, es necesario averiguar ciertas cosas. Con las preguntas adecuadas, podrás saber si puedes establecer un verdadero vínculo de unión o si por el contrario esa persona no es merecedora de tu tiempo.

Memoriza estas preguntas y sácalas a pasear en tu primera cita. Puede que te ayuden a saber si esa persona es compatible o si debes salir cagando leches de allí…

“¿Cuál ha sido el mejor viaje que has hecho?”

Viajar nos gusta a casi todos. Es una pregunta normal, poco invasiva y de la que siempre apetece hablar. Te ayuda a saber si la otra persona le gusta viajar, si disfruta con la aventura, lo desconocido, probar cosas nuevas, etc.

Además puedes enterarte de cómo afronta esa persona ciertos problemas. Viajar es algo que está sujeto a ciertos imprevistos, como vuelos perdidos, barreras idiomáticas, retrasos inesperados en el transporte, etc.

Si disfruta hablando de ello, es una persona a la que le gusta afrontar los problemas con decisión, algo que suele ser positivo en todo caso.

“¿Si tuvieras el día libre mañana, que harías?”

Otra buena pregunta para la primera cita es esta. Cuando trabajas de 9 a 6 es difícil pensar en otra cosa que no sea el trabajo y resulta complicado hacer planes, sobre todo si tienes un trabajo estresante.

Con esta pregunta descubres qué le gusta hacer en su tiempo libre. Pueden ser cosas muy distintas, como dormir más, comer en un buen restaurante o hacer algo más espontáneo como hacer alguna salida a una ciudad cercana. Sea lo que sea, verás cómo le gusta pasar su tiempo libre y si eso encaja con tu forma de ver las cosas. Además te da ideas para una supuesta segunda cita.

“Tengo otra boda la semana que viene. ¡Parece que todo el mundo se casa! Tus amigos también se van a casar?”

Esta es otra buena pregunta para la primera cita a pesar de que parece lo contrario. Sacar el tema del matrimonio en la primera cita puede parecer no ser lo más adecuado, pero podrás detectar sus sentimientos hacia sus amigos, familia y hacia el futuro.

¿Tienes una mascota?

Esta pregunta puede llevar a todo tipo de conversaciones, incluyendo a las que tienen que ver con su infancia o experiencias con animales.

Busca alguna oportunidad para sacar el tema sin que parezca forzado. Caminar al lado de un perro por la calle puede ser un buen momento. Si te gustan los animales puede ser una gran fuente información sobre su personalidad.

¿Qué es lo más excitante que tienes en el horizonte?

Si preguntas por lo que está por venir, y por qué se impacienta con ello, verás las cosas que le importan a esa persona. Podría ser una conferencia en público, un gran viaje, reunirse con algún miembro de la familia o hacer algo especial por un amigo.

Sea lo que sea, te dará pistas sobre cómo es esa persona y una oportunidad para hablar de las cosas que os pasan y que son especiales para vosotros. Ver como ella reacciona te dará pistas sobre si es tu pareja ideal.

Deja un comentario