20 reglas no escritas de las primera cita online

Las reglas a la hora de ligar han cambiado. Olvida todo eso de hacerte el duro, esperar que el hombre pague ( si eso va por vosotras ) o nunca tener sexo en la primera noche. Hoy día la cosa es algo más sencilla y me apetece contarte mis 20 reglas preferidas en las primeras citas.

20 reglas no escritas primera cita

1. La modestia no mola
Muchos perfiles de gente que busca pareja comienzan con frases como: “Esto o aquello no se me da demasiado bien”. Haciendo eso no te estás haciendo ningún favor. Si te menosprecias, no parecerás atractivo sino más bien necesitado e inseguro.

2. … ni fardar tampoco
Tener confianza es sexy. Ser un chulo y arrogante no. “No cocino demasiado bien, pero soy un cocinero gracioso” puede valer, pero “Tengo un trabajo increíble pero nadie entiende por qué estoy soltero” ya es pasarse.

3. “Me encanta la música y estar con los amigos” Ermmmmm
El objetivo de las citas online es llamar la atención de alguien con quien supuestamente tienes muchas cosas en común. Esto lo consigues siendo original, y sobre todo, específico sobre tus i ntereses. En vez de decir que te gustan los atardeceres, menciona el mejor atardecer que jamás hayas visto. Dí que música te gusta, y tu lugar favorito para ver a tus amigos. La información específica te hace parecer más interesante.

4. Nunca admitas que te han escrito el perfil
Puede sonar estúpido pero aún hay gente que no escriben ellos mismos su propio perfil y le piden ayuda a alguien. Si lo has hecho, por favor no lo reconozcas en público. Vas a parecer un perfecto imbécil.

5. Guarda tus movidas para otra ocasión
La mayoría de los adultos tienen un amplio historial de rupturas, discusiones y movidas con ex parejas. No se lo comentes a tu nuevo ligue, al menos no al principio. Seguramente no querrán saber nada de eso. Déjalo para más adelante.

6. Elimina la lista de deseos
Esto va sobre todo por las tías. Muchos perfiles online parecen listas de la compra. “Busco a alguien con ojos azules, metro ochenta, guapo, rubio, 20 centimetros mínimo, etc.” Todo esto es también aplicable a los hombres, pero muchísimo menos frecuente.

Saber lo que te gusta esta bien, pero ponerlo en un perfil de forma tan abierta te hace parecer una diva que exige mucho y ofrece poco. ¿Te has parado a pensar qué tienes que ofrecer tú a cambio de todo eso que pides? Sé de sobra que hoy día hay mucho pagafanta suelto y que lo teneis muy fácil, pero dejadme que os diga que poneros exigentes os hace parecer maniáticas e infantiles.

7. ¿No hay foto? Hasta luego
No hace falta que lo diga, pero por si acaso. Es obligatorio poner fotos en el perfil de tu página de citas. ¿Cómo van a querer contactar contigo si no saben qué aspecto tienes?

8. ¿Sólo una foto? No hombre no
Todo el mundo al que le gusta tu foto principal querrá ver más. Sobre todo porque una única foto no es suficiente para conocer tu aspecto verdadero. Pon al menos dos o tres.

9. No mientas con las fotos
Una foto engañosa hará que te salga el tiro por la culata. Las citas potenciales llamarán a tu puerta… ¿ y luego qué? Si quedáis y descubren que tu foto se tomó hace una década la cosa no saldrá bien. Se honesto/a.

10. Las fotos sexy no te llevarán lejos
Tanto si eres una hombre o una mujer, una foto subida de tono, sólo te hará parecer desesperado/a y sólo interesado/a en el sexo. Esto es mucho más común en hombres que en mujeres y no suele funcionar a menos que ambos busquéis sólo sexo y estéis de acuerdo.

11. No te hagas ilusiones con sólo una foto
Las fotos y los mensajes por Whatsapp están muy bien para ver el potencial de una cita, pero no pierdas tiempo imaginándote cosas que no son. Quizá luego cuando os conozcáis en persona te sientas decepcionado.

12. Cosas que hacer si nadie contacta contigo
Es un hecho que hay más hombres que mujeres en sitios de citas online, con lo que ellas tienen la sartén por el mango. No desesperes si no tienes éxito al principio. Echa un ojo a los perfiles más visitados y ten ideas. Mejora tu perfil o intenta cambiar las fotos por otras más atractivas.

13. Hacerte el duro no funciona
Creo que ya lo he dicho antes, pero lo repito. Sé proactivo. No tienes que escribir una épica carta de amor a una chica para que se fije en ti. Fíjate en algo que te llame la atención en ella, y escribele un breve mensaje presentándote. Igualmente, no se van a interesar por ti si tardas días en contestar, porque encontrarán rápido a otro con quien salir. El tiempo es oro en las citas online.

14. No tienes responder siempre
Los novatos a veces suponen que deben responder cada email que reciben incluso si son del tipo: “Gracias pero no”. No te molestes, si es así y sigue buscando.

15. Ten una cita rápido o deja los mensajes
No permitas que una conversación por email o Whatsapp se alargue durante semanas sin tener una cita. Creo que cinco o seis emails son más que suficientes para saber si alguien quiere una cita o no.

16. No esperes demasiado de una primera cita
Vas a conocer a un extraño. Es posible que no os gustéis, o que sólo uno le guste al otro, así que tenlo en cuenta. No vayas con las expectativas altas.

17. Puedes necesitar varias citas para conocer a alguien que te guste
Es fácil perder la fe cuando tus primeras citas no funcionan. Es difícil que encuentres a alguien compatible contigo al primer intento. Tómatelo como una experiencia positiva, no como algo negativo. Aprende de las citas malas o aburridas y vuelve a intentarlo.

18. Pagad a medias
No seas un calzonazos ni un pagafantas. Ser un caballero significa ser atento, serio o justo, no pagarlo todo en la primera cita.

19. Relaciones sexuales en la primera cita? ¿Por qué no? 
Tener sexo en la primera cita no te convierte en un personaje deleznable. Sois adultos, estáis de acuerdo y usas protección. ¿ Qué problema hay? Tanto si te parece bien como si no, el caso es estar a gusto con la otra persona. No hagas algo que no quieres hacer.

20. Llama al día siguiente
Ignora esas reglas que dicen que esperes tres días para volver a ponerte en contacto. Si te gusta alguien, no pierdes nada haciéndoselo saber. Si están interesados/as  te lo harán saber. Si no, lo sabrás y podrás seguir adelante.

Leave a Reply