Señales de que tu primera cita fue un éxito

Muchos hombres no saben reconocer cuándo una primera cita ha sido un éxito. Las mujeres suelen ser enigmáticas y difíciles de descifrar. Con mi experiencia intentaré ayudarte en este tema. Sigue leyendo.

señales en tu primera cita

Aprende a reconocer los sutiles signos de una primera cita exitosa

Tu primera cita ha terminado. Os habéis ido cada uno a vuestra casa, con una resaca moderada, y es hora de mirar atrás y pensar en si fue bien o mal. Más o menos deberías saberlo, pero en caso de que no lo tengas claro, aquí te muestro nueve señales que de un modo un otro, te darán la respuesta.

Estas son las señales para saber si una cita fue bien o no.

1. Acabó con un beso

Si tu cita terminó con un beso voluntario, y bien ejecutado, puedes darte por contento. Es la señal más evidente de que la cita fue bien. Un beso en la primera cita indica no sólo que la otra persona encontró la cita divertida, sino que te encuentra físicamente atractivo. No hay mucho que añadir la verdad.

2. Acabó con un plan para volver a veros

Incluso si no acabó la cita con un beso, si habéis quedado para veros de nuevo y ella parece deseosa de verte otra vez, es una señal clara de éxito. Muchas relaciones serias nacen de primeras citas que no acaban con contacto físico, así que si no hubo beso, no desesperes. Si os gustásteis y ella quiere volver a verte, puedes marcar la casilla de “éxito”.

3. Acabásteis acostados

Hay muchas reglas anticuadas que dictan que nunca deberíais dormir juntos en la primera cita, pero si realmente os gustáis y acabáis en la cama juntos, ¿qué hay de malo?. No es algo que vaya a destruir la relación a largo plazo. Muchas citas casuales acaban en relaciones que duran más de una noche, y si nada más surge de ello, piensa en lo bueno. Ambos os lo pasasteis bien y no hay daños colaterales.

Estos son los casos más fáciles. ¿Pero qué ocurre cuando hay señales tan concretas?

4. La hiciste reír ( y viceversa )

Tanto si conseguiste hacerla sonreír como reírse a carcajada limpia, lo hiciste muy bien. Tener un sentido del humor similar y reírse con las mismas cosas, es una de las mejores cosas de la vida, así que si esto fue lo único que pudiste sacar en claro de tu cita, cuéntalo como una victoria.

Que no te parezca que mi actitud es demasiado optimista. No lo es. No todas las citas acaban en romance y fuegos artificiales, así que si al menos pasasteis un buen rato es una buena señal para el futuro.

5. No podíais dejar de hablar el uno con el otro

Independientemente de si tuvisteis o no contacto físico, si os llevasteis realmente bien y no podíais dejar de hablar el un con el otro, es una gran señal. Tener una buena conversación con tu pareja es esencial y los cimientos de una relación exitosa, así que puedes definitivamente asumir que tu primera cita fue bien si la conversación fluyó de forma natural durante horas.

6. La conversación sigue días más tarde

Una de las mejores señales para saber si tu primera cita fue bien, es si ha habido conversaciones posteriores. Por ejemplo, si ella te dijo que vieras un vídeo en Youtube y algunos días después te envíe el enlace por teléfono, significa que se acuerda de ti y que le gustaría mantener el contacto.

¿ Y qué pasa si no hubo ninguna de estas señales en tu primera cita? ¿Fue un fracaso? No necesariamente…

7. Te lo pasaste bien

Si la cita no acabó con un beso, en la cama, o un plan para veros de nuevo, no significa que fuese un fracaso. Pudisteis ver una buena pelicula, charlar amistosamente o cualquier otra cosa. Si así fue, yo lo veo como algo positivo. Es muy simple.

8. Aprendiste algo nuevo

Digamos que la cosa salió mal. La cita fue un desastre. Se te cayó la cerveza encima de ella, te metiste con su familia sin querer o se aburrió sin remedio.

Al menos ahora sabes lo que no debes hacer, sobre todo no rendirte. Hay infinidad de mujeres con las que puedes salir, así que no te preocupes demasiado por “cagarla” con una en particular.

9. Probaste algo nuevo

Las primeras citas son excelentes excusas para ir a nuevos restaurantes de moda o hacer algo que hacía tiempo que no hacías, como jugar al minigolf o ir a un parque de atracciones. Asegúrate de disfrutar de una buena cena y de pasarlo bien.

Por supuesto, la cita puede haber ido mal pero no por tu culpa, si no porque ella era lo peor: Maleducada, creída y sin nada en común contigo. Eso significa que has adquirido la información necesaria para saber lo que no quieres en una relación. Así que por ese lado, también es algo bueno.

Muchas primeras citas no acaban en éxito pero eso no significa que no hayan valido la pena. Disfrutar de una buena comida, reírte o aprender algo nuevo de ti mismo también cuenta. Hay mucho por descubrir y experimentar en citas que no acaban convirtiéndose en relaciones duraderas, así que busca el lado bueno incluso si tu cita no acaba como en las películas.

Leave a Reply