tinder

Tinder

Tinder es una famosa app para móviles centrada en el ligoteo y en las relaciones casuales sin compromiso. También se podría meter dentro del grupo de apps para follar, sobre todo si hablamos de gente joven, que es a la que Tinder se dirige precisamente.

Qué es Tinder y cómo funciona

Como acabo de decir, Tinder es una aplicación para móviles para ligar, conocer gente joven y si la cosa va bien, echar un polvo rápido.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El primer requisito es tener una cuenta de Facebook, a ser posible real, con fotos y todo eso.

Tinder utiliza tu cuenta de Facebook para funcionar, así que tenlo en cuenta antes de descargarla. Por supuesto, no es una app indicada si valoras en algo tu privacidad, ya que tendrán acceso a información contenida en tu cuenta de Facebook, para luego Dios sabe lo que harán con ella.

El aspecto de la app es bastante simple. Te va poniendo fotos de gente y vas pasando con el dedo casi como si fuera una baraja de cartas. Cada foto tiene varios botones abajo que te permiten añadir esa persona a favoritos, enviarle un “flechazo”, descartarla o volver atrás.

opiniones tinder

También puedes ir pasando las fotos con el dedo pulgar. Si lo mueves hacia la izquierda, pasas a la siguiente foto. Si lo mueves a la derecha, estás indicando que esa persona te gusta.

Si por error te equivocaste al pasar una foto, puedes volver atrás, pero ojo, sólo en la versión de pago, así que ten cuidado y fíjate bien antes de descartar a esa persona.

Dentro no tiene muchas opciones. Puedes elegir si quieres te muestre hombres o mujeres, la distancia de búsqueda respecto a ti, y el rango de edad preferido.

También puedes optar por ocultar o mostrar tu perfil a los demás usuarios, tanto en la app normal como en Tinder Social.

trucos tinder

¿A quíen va dirigida Tinder?

Tinder va dirigida a un público joven aunque puede ser usada por cualquiera. Los menores de 30 años son los principales objetivos de esta aplicación.

Recomiendo Tinder a todos aquellos que no les importe que su información de redes sociales ande pululando por ahí, con menos de 30 años y que busquen relaciones sexuales, follamigos, y en general cualquier tipo de relación sin compromiso.

No recomiendo Tinder si eres mayor de 30, buscas pareja estable y te preocupa tu privacidad. Te lo puedo decir más alto pero no más claro jejeje.

Precios de Tinder

Tinder tiene a disposición de todos sus usuarios una versión denominada “Plus” con varias ventajas sobre la versión gratuita:

  • La versión Plus carece de publicidad
  • Puedes enviar “Me gustas” ilimitados
  • Puedes rebobinar para volver a ver un perfil que hubieras descartado anteriormente
  • Puedes consultar gente en una zona geográfica distinta, por si vas a viajar allí próximamente.

Los precios varían mucho dependiendo de tu edad. Si eres menor de 30 años, pagarás un precio muy bajo por usar la versión Premium, apenas 2 euros al mes. Mientras que si no es el caso, como yo, pagarás los precios que ves aquí abajo, en torno a 15 euros al mes.

Es bastante injusto pero obviamente Tinder está orientada a gente joven con poco poder adquisitivo y ésta es la manera de atraer a ese tipo de clientela.

La empresa propietaria, tiene otras páginas orientadas a otro tipo de cliente más mayor y con más dinero, así que de esta forma segmentan su oferta ofreciendo un producto diferente para cada tipo de cliente.

Dependiendo de la duración de la suscripción, se te cobrará más o menos cada mes. La suscripción de un mes me parece más que suficiente para probar Tinder y ver si te gusta o no, tal y como comentaré más adelante.

precios tinder

Trucos para Tinder

Puedes hacer algunas cosillas si no quieres pagar la suscripción premium. Algunos trucos para Tinder que empleo son darle “me gusta” a todas las personas que me podrían interesar. Si alguna me responde, consigo el mismo efecto que con el rebobinado, sólo que sin pagar y ahí ya decido si ignoro a esa persona o no.

También puedes usar una aplicación de fake GPS para utilizar Tinder como si estuvieras en otro lugar. Son sólo un par de trucos que quizá encuentres útiles.

Donde descargar Tinder

Está disponible tanto en Google Play en dispositivos Android como en la App Store de los dispositivos Apple.

¿Qué es Tinder Social?

Tinder Social es una nueva característica que permite a los usuarios de Tinder formar grupos de gente con gustos, aficiones o intereses similares. Es una buena opción para conocer gente que quiere realizar actividades juntos, facilitando poder quedar con ellos.

El manejo de los grupos en Tinder Social es bastante sencillo y una vez creado es fácil añadir más gente o enlazar con otros grupos de temática similar. Esta función de Tinder hace que sea mucho más que una app para ligar, convirtiéndose prácticamente en una red social.

Integrar Tinder con Instagram

También se puede usar la integración con Instagram para poder ver más fotos de perfil de esas personas que te interesan. Naturalmente ellos pueden hacer lo mismo si tienes perfil en Instagram vinculado con Tinder.

Podrás espiar y ser espiado. Como dije antes, privacidad… muy poca.

Las opiniones de Tinder y mi experiencia personal

Las opiniones de Tinder en Internet son en general buenas, teniendo en cuenta a quíen va dirigida y el coste de la aplicación.

Tengo más de 30 años así que no doy con el perfil que busca Tinder para su aplicación. Para poder usarla a tope, no tuve más remedio que desembolsar para adquirir la suscripción de un mes.

Esto me fastidió bastante porque como ya he comentado los mayores de 30 años pagan más por lo mismo. Una “bonita” forma de discriminación.

Por suerte, aún queda gente con edad cercana a la mía en esta app. En el mes que estuve probando la app, me inflé a dar “likes” a todas las chicas que me gustaban aunque por desgracia recibí pocos mensajes de vuelta.

Me enrollé con dos chicas en este período de tiempo, no mucho teniendo en cuenta el potencial de la app. Fue sólo sexo sin más. Una tenía 24 años y la otra 27. El perfil de tía en ambos casos era el de cerda deseosa de polla que ni trataba de ocultarlo. Aquí un claro ejemplo:

conversaciones tinder

Querían simplemente pasar un rato en compañía de un maromo como yo, pero la cosa no pasó de un par de polvos con cada una.

Me parecieron las dos bastante superficiales y muy pendientes del físico, cosa normal por otra parte puesto que en Tinder es lo que se premia.

Siento decirte que si eres feo o no estás mejor que la media, tus posibilidades de mojar en Tinder se van a ver reducidas al máximo. Si a mi que no estoy mal ( ejem ejem ) ya me costó lo mío, no quiero imaginar lo que le costará a alguien poco agraciado.

tinder funciona
Una de las que conocí en Tinder. Estaba muy muy salida 🙂

Si eres menor de 30 y tienes poca pasta, puede ser una opción interesante. Si no, te recomiendo que hagas uso de otras páginas en función de lo que necesites.

Si quieres buscar pareja estable, te recomiendo Meetic o eDarling y si quieres follar puedes optar por leer este artículo y decidir en consecuencia.

Mi opinión es que Tinder sólo es apta para jóvenes atractivos y que es una aplicación muy fría en la que el físico juega un papel destacado, quizá demasiado.

Puntuación de Tinder

Puntuación de Tinder
7.2

Perfiles reales

6/10

    Funciona

    7/10

      Cantidad de usuarios

      8/10

        Facilidad de uso

        9/10

          Precio

          6/10

            Lo mejor

            • Facil manejo
            • Muchos usuarios
            • Precio bajo si eres menor de 30

            Lo peor

            • Precios distintos segun la edad
            • No indicada si buscas pareja
            • Muchos perfiles troll
            • Demasiados

            Articulos relacionados

            4club 4club es una página de citas para follar sin prácticamente ninguna otra pretensión. El registro es inmediato y no hay molestos formularios que rellena...
            Fuego de vida Fuego de vida es una página de citas que ofrece a priori interesantes características no presentes en otras páginas de contactos. Sigue leyendo para c...
            Meetic Meetic es una de las páginas para encontrar pareja más conocidas, si no la que más. Comenzó su andadura en 2001 en Francia y desde entonces ha ido cre...
            Ashley Madison Ashley Madison es una página de citas de origen canadiense. Fue fundada en el año 2002 por Darren Morgenstern, con el lema: "La vida es corta, ten una...
            Latin American Cupid Latin American Cupid es una página de contactos orientada a conocer gente de América Latina. Es una página que tiene bastante tráfico. Unas 200.000 bú...

            Deja tu opinión aquí

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *