Encontrar pareja a los 40

Encontrar pareja a los 40 años o más tarde puede ser una tarea casi imposible si no tenemos el “mindset” adecuado.

Muchos, e incluyo a mujeres y hombres por igual en esto, se dejan llevar por las experiencias negativas del pasado, o por el recuerdo de aquella relación idílica que se fue a pique por alguna estupidez y se niegan a afrontar el futuro con positividad.

Es de sobra conocida la postura de hombres y mujeres que han tenido una mala experiencia de no querer saber nada más de tener pareja, al menos hasta pasado un tiempo.

Si eres de esos, no hay nada más que hablar. Es totalmente respetable y hasta diría que sano pasar un tiempo sólo mientras cicatrizan las heridas de una relación rota.

Pero si ya has pasado por eso y quieres entrar de nuevo en “el mercado”, te aconsejo que te tomes las cosas de otra forma, no tan a pecho, y que aprendas a disfrutar de los pequeños momentos. Una persona con 40 años ya se la presupone suficientemente madura y segura de sí misma para saber lo que quiere en cada momento y lo que busca.

Cómo conocer gente de 40 o más

Encuentra gente con tus mismos gustos

Conocer gente de 40 puedes hacerlo de muchas maneras. Te puedes apuntar a actividades que haya en tu zona. Bailar, cocinar, gimnasio, actividades deportivas, clubs de senderismo, etc.

Las opciones son muy amplias. Simplemente busca en internet “club de X en Y” donde X es la actividad de te gustaría realizar e Y el lugar o ciudad en el que te encuentras. Seguro que aparecen multitud de resultados con clubs, asociaciones o grupos de gente que aman esa actividad.

Yo por ejemplo estoy apuntado a un club de senderismo en Madrid y de vez en cuando hacemos excursiones por la Sierra y ya he conocido a varias chicas muy majas, y de todas las edades. Si yo puedo, tu también puedes.

Prueba el Speed Dating

Otra opción es probar el Speed Dating o “Citas rápidas“. ¿ Cómo ? ¿ Qué no sabes lo que es ?. Bueno te lo voy a explicar rapido y seguro que recuerdas haberlo visto en la tele o algún otro lado.

Normalmente los eventos de Speed Dating se suelen celebrar en algún local acondicionado para ello, habitualmente restaurantes de esa temática. Te inscribes en su página web o de la forma que sea, y vas al evento en el día y hora señalados.

Te presentarán varias personas con las cuales tendrás que conversar de forma individual durante unos pocos minutos antes de pasar a la siguiente.

Si ha habido “feeling” entre ambas pues se deja constancia y al final del evento se comprueba qué personas han mostrado interés en quien. Os dáis los teléfonos y ya estáis listos para quedar en otro momento.

Este tipo de citas rápidas cada vez son más populares porque son una forma divertida de conocer gente aunque desde luego no es la mejor para la gente tímida porque es una forma un tanto “brusca” de conocer gente y en la que muchos se pueden sentir de alguna forma presionados y incómodos.

Páginas de citas online

Si pasas de los métodos “modernos” como el Speed Dating y quieres tomártelo con un poco más de calma, creo que las páginas de citas y contactos online pueden ser tu salvación. En ellas es muy fácil encontrar hombres y mujeres de más de 40.

Lo único que tienes que hacer es elegir alguna de las páginas de citas más populares y pagar la membresía de pago. Muchos usuarios no terminan de dar el paso porque no quieren pagar este tipo de páginas pero la verdad es que los precios son bastante asequibles y no pagar es mas bien una excusa.

No seas rata y pruebalas aunque sea un mes. Te aseguro que funcionan y muy bien, aunque unas mejore que otras. Es habitual que en las páginas de citas uno se encuentre con casos de páginas que no sirven para nada, llenas de bots y usuarios falsos.

Como no quiero que este problema te afecte, te aconsejo que te registres en alguna página de citas de contrastada fiabilidad como Meetic o eDarling ,siempre y cuando tu intención sea encontrar pareja estable o al menos conocer gente de una forma más o menos seria.

Existen muchas otras páginas de citas pero si comienzas por esas dos será difícil que te equivoques, ya que están pensadas para gente que tiene en mente una relación seria.

Dejen sus opiniones